Briviesca se convierte este domingo en la capital de las sevillanas

Imagen de la pasada edición y vídeo de Christian Alesandria. / Román Casado

La capital de La Bureba celebra la IV Feria Rociera a la que tienen confirmada su presencia aficionados burgaleses, vascos o riojanos, entre otros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Briviesca, capital de La Bureba, acoge este domingo en su Plaza Mayor la IV Feria Rociera, que ya tiene confirmada la presencia de aficionados burgaleses, vascos, riojanos, cántabros, navarros y madrileños.

El programa arrancará a las 11:00 horas con desayuno andaluz en los bares y concentración de caballos. A las 12:30, se celebrará en la céntrica iglesia de San Martín una misa rociera cantada por el Coro Mirándalus y, a la salida, los asistentes disfrutarán del vermú rociero. A las 15:00 horas está programada la comida en el restaurante La Casona, que servirá un menú flamenco elaborado para la ocasión. A los postres, habrá un espectáculo de baile flamenco a cargo de las Huracanas de la Bahía. Posteriormente, a las 18:00 horas, el jaleo se desplazará a la Plaza Mayor donde ofrecerá una actuación en directo el grupo Aires Marismeños, finalista del programa de televisión 'Tú sí que vales'.

El evento está organizado por la Asociación Amigos del Baile 'La Sindical' de Briviesca, que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y hosteleros. «El objetivo es dinamizar la ciudad el primer domingo de junio y atraer a unos visitantes muy especiales que darán colorido y alegría a Briviesca durante horas», explican los promotores.

La IV Feria Rociera de Briviesca calentará motores el sábado por la tarde con tapas, fino y rebujito en los bares participantes. A las 21:00 horas se realizará el Encendido del Templete.

20 aniversario

Amigos del Baile 'La Sindical' celebra este año su 20º aniversario. La entidad se ha convertido en una comunidad de artistas profesionales y amateurs que promueve eventos de danza, música y artes de calidad. Entre sus proyectos ya realizados destacan la Gala de las Artes de Briviesca, encuentros interprovinciales de baile social y fiestas flamencas.