El PP de Burgos asistirá al Congreso Extraordinario Nacional con una representación de 36 compromisarios

Los parlamentarios burgaleses han participado en la Junta Directiva Nacional./GIT
Los parlamentarios burgaleses han participado en la Junta Directiva Nacional. / GIT

El próximo jueves, 14 de junio, la Junta Directiva Provincial aprobará la distribución comarcal de los representantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Popular de Burgos acudirá al Congreso Extraordinario donde se elegirá nuevo presidente con una representación de 36 compromisarios, 29 de ellos electos y siete natos, el fin de semana del 20 y 21 de julio en Madrid. Así lo señaló hoy la formación política en un comunicado tras la celebración hoy de la Junta Directiva Nacional.

En la reunión de Madrid participaron siete miembros del PP de Burgos encabezados por César Rico y Javier Lacalle, los diputados Jaime Mateu y Sandra Moneo, así como los senadores Begoña Contreras, Cristina Ayala y Arturo Pascual. En este encuentro se ha diseñado todo el proceso congresual que permitirá celebrar un congreso extraordinario para elegir a la nueva dirección del PP tras la renuncia del actual presidente Mariano Rajoy.

Podrán ser candidatos a la presidencia todos los afiliados, que estén al corriente del pago der sus cuotas, y presente su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso antes del 20 de junio a las 14 horas. Para ser proclamado precandidato será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 afiliados. La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Burgos del próximo jueves, 14 de junio, aprobará la distribución comarcal de sus compromisarios electos que participarán en el XIX Congreso Nacional.

En el supuesto de que se presentasen dos o más precandidaturas, la Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos presentados el día 22 de junio, convocando la campaña electoral interna desde las 10 horas del día siguiente, 23 de junio, y finalizando la misma el 4 de julio a las 24 horas. La inscripción debe realizarse personalmente, cerrándose dicho plazo el día 25 de junio a las 14 horas.

Será necesaria la inscripción para votar a los precandidatos a presidente y para ser candidato o elector en las elecciones a compromisarios. La Comisión Organizadora habilitará el formulario de inscripción, que estará disponible tanto en formato físico en todas las sedes del Partido Popular como en versión electrónica en la página web correspondiente.

Además, cada afiliado inscrito podrá presentarse, haciéndolo personalmente, como compromisario hasta cinco días antes del de la votación, es decir, hasta el 29 de junio a las 14 horas. La elección de compromisarios en cada Asamblea se efectuará mediante lista abierta y con carácter secreto. En la votación se elegirá a los compromisarios para participar en el Congreso del Partido y, al mismo tiempo, se prestará apoyo directo, también, en votación secreta, a los precandidatos a la Presidencia del Partido.

La Comisión Organizadora estará presidida por el eurodiputado Luis de Grandes y tendrá como vicepresidentes al presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla La Mancha, Vicente Tirado y el secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera. La elección de compromisarios se celebrará en toda España el mismo día y hora, señalándose a tal efecto como día de votación el jueves, 5 de julio de 2018, desde las 9.30 horas hasta las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos