El PP de Burgos cierra una legislatura marcada por la «inestabilidad absoluta» del PSOE

Cristina Ayala, Begoña Contreras y Arturo Pascual . /AIA
Cristina Ayala, Begoña Contreras y Arturo Pascual . / AIA

El senador popular Arturo Pascual ha condenado los «hachazos» que ha sufrido el territorio burgalés bajo la gestión socialista

EUROPA PRESS. Burgos

Los senadores del Partido Popular por Burgos, Arturo Pascual, Begoña Contreras y Cristina Ayala, han realizado este martes un balance de la decimosegunda legislatura que, según han dicho, ha estado marcada en los últimos tiempos por la «inestabilidad absoluta» del Gobierno del PSOE.

Begoña Contreras se ha referido al Ejecutivo de Pedro Sánchez como el «Gobierno de Frankenstein», en el que, según ha remarcado, la provincia de Burgos ha sido «la gran olvidada». También ha condenado los «hachazos» que ha sufrido el territorio burgalés bajo la gestión del PSOE y, frente a ello, ha elogiado la atención que el PP le prestó a la provincia en los primeros dos años de legislatura. Entonces, según ha repasado, se aprobaron unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con una inversión de 164 millones de euros para Burgos, en la que se priorizaban infraestructuras como la conexión del AVE con el País Vasco o el proyecto de la A-73, de los que el PSOE luego se olvidó.

Pese a reiterar que en el PP «trabajamos más y hacemos más», Begoña Contreras ha reconocido que tal vez los parlamentarios 'populares' no hayan sabido transmitir esa realidad a los ciudadanos en este tiempo.

Traspasar líneas rojas

Por su parte, Cristina Ayala ha asegurado que el Partido Socialista ha acabado con la certidumbre que caracterizó la primera etapa de la legislatura, presidida por Mariano Rajoy, y ha lamentado que Pedro Sánchez «haya traspasado todas las líneas rojas en una democracia».

Ayala ha condenado, asimismo, el «choque institucional» que ha provocado la política de Sánchez y ha asegurado que cuestiones como su «plantón» al Senado se estudiarán en los libros de Historia en el futuro.

La senadora ha destacado el papel del Partido Popular a la hora de poner coto al «despilfarro» que, según ha dicho, ha marcado la gestión socialista y ha defendido el trabajo realizado por los parlamentarios 'populares' a lo largo de esta legislatura en diferentes materias.

En este sentido, ha explicado que la labor del PP se ha centrado en cuestiones como la cohesión territorial, la educación, el apoyo a los Cuerpos de Seguridad, la supresión o rebaja de impuestos y el Pacto de Violencia de Género, a la vez que ha remarcado que el Partido Popular ha demostrado en este tiempo que es capaz de dialogar y pactar por el bien de España.