Burgos es la provincia de Castilla y León con mayor número de transmisiones de fincas y viviendas en abril con 2.662

Imagen de vivendas en la capital burgalesa/BC
Imagen de vivendas en la capital burgalesa / BC

Según los datos del INE, la provincia está en segunda posición en cuanto a la transmisión de viviendas por detrás de Valladolid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos se ha convertido en la provincia líder de Castilla y León en cuanto a fincas transmitidas en el mes de abril con 2.082, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad facilitados al Instituto Nacional de Estadística (INE). Por detrás se sitúan Salamanca con 1.171 y Valladolid con 1.660 fincas transmitidas en abril. En cambio, en cuanto a la transmisión de viviendas, Valladolid es la primera de la lista, con 674, por las 580 de Burgos, que se sitúa en segunda posición.

Cabe recordar que dentro de estas transacciones se encuentran las fincas y viviendas transmitidas por compraventa, herencias, donaciones y permutas (intercambio de fincas y/o viviendas sin dinero de por medio).

Estos datos demuestran que la provincia de Burgos es en la que más transacciones se han realizado en el mes de abril, con un total de 2.662 transmisiones entre fincas y viviendas. Muy por encima de la segunda en esta clasificación, que es Valladolid con 2.334 transmisiones entre fincas y viviendas.