Burgos deja atrás el temporal de nieve pero entra en alerta por bajas temperaturas

Carreteras como la N-I han estado limpias/PCR
Carreteras como la N-I han estado limpias / PCR

Se esperan mínimas de 8 grados bajo cero en la Ibércia y la meseta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El temporal de nieve ya ha pasado, y sin pena ni gloria en Burgos. La provincia ha quedado cubierta de una capa blanca muy bella, pero que no ha generado prácticamente ningún incidente viario, si bien sigue siendo necesario extremar la precaución al circular por algunas de la vías provinciales, sobre todo de la red secundaria.

Eso sí, dejamos atrás la Alerta Naranja por nieve y entramos en Alerta Amarilla por bajas temperaturas. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera mínimas de hasta 8 grados bajo cero para la próxima madrugada. La alerta afectará a la meseta y al Sistema Ibérico y estará activa hasta el martes, cuando se completará con nuevos avisos de nieve, y la previsión de acumulación de 10 centímetros en la Ibérica y 4 centímetros en la meseta.

Más información

Mientras, la provincia vuelve a la normalidad. El Ayuntamiento de Burgos desactivó esta mañana el Plan de Emergencias Municipal, después de un intenso sábado en el que se esparcieron más de 100 toneladas de fundente. La nieve hizo acto de presencia, dejó una capa blanca que hizo las delicias de grandes y pequeños en lugares como el Parque del Castillo o Fuentes Blancas. Hubo momentos incómodos, pero no llegó a cuajar en aceras y calzadas hasta última hora de la tarde, y de manera ligera.

Tráfico en la provincia

En el resto de la provincia, la nieve también se ha dejado notar en muchas comarcas, creando bellos paisajes, pero las incidencias en carreteras han sido mínimas. Las vías de la red principal han estado limpias en todo momento, con incidencias puntuales, de las que actualmente solo quedan la N-120 en Ibeas de Juarros y la CL-628 en Cernégula, con nivel verde y precaución. Además, la niebla dificulta la conducción en los alrededores de la capital, en la AP-1 y la N-I a la altura de Rubena.

En la red secundaria, vías de La Demanda, La Ribera, la zona Norte y la Riojilla Burgalesa se han visto afectadas por la presencia de nieve. Ahora solo se requiere de cadenas para circular por Lunada, Quintanas de Valdelucio, Collado de Neila y los entornos de Pradoluengo. Eso sí, se encontarán nieve en la CL-117 de Salas de los Infantes a Quintanar de la Sierra; en la CL-127 de La Puebla de Arganzón a Obécuri; en la CL-629 en Bercedo; en la CL-619 junto a Palencia, en la CL-630 en Masa o en la CL-633 en el Alto del Buitre.

También en carreteras provinciales de los entornos de Espinosa de los Monteros, Treviño, Miranda, Soncillo, La Aldea del Portillo de Busto, Quintanapalla, Barrios de Colina, Belorado, Villafranca-Montes de Oca, además de en la comarca de Pinares o La Ribera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos