Burgos mantiene el aviso por bajas temperaturas con mínimas de hasta -6 grados

La cencellada ha sido la protagonista de la jornada/BC
La cencellada ha sido la protagonista de la jornada / BC

Se esperan temperaturas mínimas de hasta -6º hasta mañana al mediodía. También se mantiene el aviso por nieblas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El frío no da tregua en Burgos. Según ha informado Protección Civil de Castilla y León, se esperan temperaturas de hasta -6º en la zona del Sistema Ibérico hasta el mediodía de mañana 7 de diciembre. Además, esta situación meteorológica puede favorecer la formación de nieblas en la meseta, que pueden ser localmente persistentes.

Heladas importantes. Debido a que las temperaturas mínimas se van a mantener entre los -5 y -10 ºC en prácticamente toda la comunidad, se van a ocasionar importantes heladas generalizadas. Una situación que continuará a lo largo del jueves, ya que las temperaturas van a aumentar de forma ligera. Por su parte, las máximas permanecen sin cambios o en ligero ascenso.

A partir del viernes, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el tercio este y sur y en ascenso en el resto. Habrá heladas generalizadas de carácter más débil que los días previos.

Por lo que se refiere al tráfico, en estos momentos solo permacen cerrados por nieve los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba. Eso sí, se debe prestar atención a la niebla, que durante las últimas horas ha estado condicionando la circulación en las carreteras de la provincia y que se seguirá sufriendo en próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos