Burgos pone fin al I Encuentro de Entidades de Salud y Discapacidad

Durante el acto de clausura/BC
Durante el acto de clausura / BC

La plaza de Santa María fue el lugar elegido para las actividades

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, en colaboración con las 58 Asociaciones de Salud y Discapacidad de Burgos y provincia, ha organizado este fin de semana en Burgos, el I Encuentro de Entidades de Salud y Discapacidad. El acto de clausura ha contado con la participación del gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

Durante los días 1 y 2 de diciembre, la plaza ha sido un lugar de encuentro para las distintas asociaciones y entidades, así como una manera de dar visibilidad a la discapacidad. Se han llevado a cabo distintas actividades, talleres y deportes destinados a los más jóvenes, con el objetivo de concienciar acerca de la situación que viven diariamente las personas con discapacidad.

Bajo el lema, 'A la sombra de la catedral, creciendo en derechos', las distintas asociaciones de Burgos han buscado mediante esta iniciativa concienciar a la población acerca de la discapacidad y de la necesidad de conseguir una plena inclusión. El portavoz de las Asociaciones, Jesús Cirujano, ha aegurado que su meta es que «les conozca mucha gente para llegar a una plena ciudadanía y estar rodeados del resto de ciudadanos».

 

Fotos

Vídeos