Burgos produce la mitad de potencia eléctrica para autoconsumo del total de la Comunidad

Burgos produce la mitad de potencia eléctrica para autoconsumo del total de la Comunidad

En cuanto al número de instalaciones, la provincia burgalesa se sitúa en tercer lugar, con un total de 12 y por detrás de Valladolid (14) y Salamanca (13)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El autoconsumo energético, o lo que es lo mismo, la generación de energía eléctrica para consumo propio tiene cada vez mayor cabida en Burgos. Así lo demuestran los datos recogidos por Ical de fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, que sitúan a la provincia burgalesa en la que más potencia instalada tiene de la Comunidad. En concreto, aglutina casi la mitad del total, con 57.784 kilovatios de los 119.743 kilovatios en Castilla y León.

En esta lista, Valladolid se sitúa en segundo lugar, aunque muy de lejos, con 19.991 kilovatios de potencia instalada. La completan León con 17.023 kilovatios y Zamora con 12.950 kilovatios. Por debajo de los 10.000 se encuentran Segovia, con 6.488; Salamanca, con 3.355; Soria, con 1.280; Palencia, con 543; y Ávila, con 329.

Sin embargo, en cuanto al número de instalaciones de autoconsumo se refiere, la provincia burgalesa se sitúa en tercer lugar, con un total de 12. En primer lugar estaría Valladolid, con 14 y en segundo Salamanca, con 13. Entre las tres acaparan casi el 64% de las 61 instalaciones existentes en toda Castilla y León. Le siguen León, con ocho instalaciones; Ávila y Soria con 4; Palencia con 3; Segovia con 2 y una en Zamora.

Potencia eléctrica instalada para autoconsumo
Potencia eléctrica instalada para autoconsumo / F. S. / ICAL

Castilla y León

A su vez, Castilla y León se ha posicionado como la cuarta a nivel nacional -por detrás de la Valencia, Cataluña y Andalucía-, con mayor cantidad de potencia instalada. Con un total de 119.743 kilovatios, según los datos de junio de este año, aglutina el 10,8% del total de la potencia instalada en España, que asciende a 1,1 millones de kilovatios.

En número de instalaciones, Castilla y León está algo más retrasada y cuenta con un total de 61, lo que constituye el 6,95% del total nacional. La Comunidad con mayor número de instalaciones es Cataluña (290) seguida de Andalucía (243) o Galicia (102). Por el contrario, entre las Comunidades con menor número de instalaciones están Ceuta, con una; Cantabria, con nueve; y La Rioja, con diez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos