El PP busca un acuerdo en Las Cortes para que no se 'desmantele' el yacimiento de La Lora

Yacimiento de petróleo en Sargentes de la Lora. /BC
Yacimiento de petróleo en Sargentes de la Lora. / BC

El portavoz popular en las Cortes, Rául de la Hoz, plantea una Proposición No de Ley para frenar esa decisición «injustificada»

BURGOS CONECTA. Burgos

El Grupo Parlamentario Popular intenta alcanzar un acuerdo en las Cortes de Castilla y León en lo referente a una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en el próximo Pleno de las Cortes y con la que se pretende evitar el 'desmantelamiento' del yacimiento de petróleo de La Lora, situado en Ayoluengo. Una decisión, según informa Europa Press, que han adoptado los populares después de que el Ministerio para la Transición Ecológica emitiera una notificación a la empresa que explotaba el yacimiento, informándole de que no se procederá a una nueva licitación de la concesión.

Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes, cree en la posibilidad de que se apruebe su iniciativa y con ella se frene el desmantelamiento ya que, tal y como ha recordado, la empresa Columbus Energy Resources había comprometido una inversión de siete millones de euros en esta explotación y la creación de en torno a veinte puestos de trabajo.

De la Hoz califica la decisión del Ministerio de «extraordinario y doloroso agravio» y añade que «esperamos que haya un llamamiento unánime para que el Gobierno rectifique y se ponga de una vez del lado de los intereses de Castilla y León».

Otras propuestas

Esta no será la única Proposición No de Ley que se debata en el Pleno de las Cortes, que comenzará el 13 de noviembre, ya que el PSOE presentará otra PNL en materia de residencias de ancianos con el fin de incrementar el número de plazas públicas y regular 'mejor' el funcionamiento de los centros privados.

Y habrá una tercera, la que presente el portavoz de IU, José Sarrión, referente a la prevención de la ludopatía, una iniciativa que, como ha explicado, se ha consensuado con distintos colectivos ante la 'proliferación' de casas de apuestas y el acceso al juego on-line. Por último, Podemos también solicitará a la Junta el establecimiento de medidas para garantizar las prestaciones del sistema de autonomía y atención a la dependencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos