CaixaBank destina 40.000 euros a la Fundación Atapuerca para la formación científica

De izda. a dcha. el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez. /Ricardo Ordóñez/ICAL
De izda. a dcha. el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La enseñanza se desarrollará en cuatro cursos, que se impartirán a lo largo de 2019 y 2020

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

CaixaBank destinará 40.000 euros a la Fundación Atapuerca a través de la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015, destinado a la formación de científicos divulgadores.

A través de este acuerdo se dará continuidad al programa de la Fundación Bancaria La Caixa para la formación de científicos del proyecto Atapuerca, costeando de este modo la formación de científicos divulgadores del proyecto burgalés, que a su vez aportan formación científica a los monitores de la Fundación Atapuerca.

Esta formación se desarrollará en cuatro cursos, que se impartirán a lo largo de 2019 y 2020, un periodo en el que también se desarrollará una exposición en diferentes colegios, con el objetivo de acercar a alumnos de Primaria el conocimiento de la evolución humana en general y de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca en particular.

El programa nació en 2015 para acercar a la comunidad escolar de toda España, especialmente de Castilla y León, conocimientos sobre los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

Desde marzo de 2016, más de 100.000 escolares de diferentes puntos del territorio nacional se han beneficiado de este proyecto, bien a través de visitas al enclave burgalés, bien mediante los talleres didácticos que, adaptados a las diferentes edades, se han desarrollado en este tiempo.