El cantaor Antonio Lizana, en concierto como prólogo del WIM 2018

El cantaor Antonio Lizana, en concierto como prólogo del WIM 2018
Acto de la presentación del WIM Rodrigo González Ortega

Antonio Lizana, saxofonista y cantaor gaditano, dará el pistoletazo de salida con un concierto esta noche en el Cultural Cordón a partir de las 20:30 horas

ANDREA IBÁÑEZ DEL ÁLAMOBurgos

El V Encuentro Internacional de Música y Artes What Is Music (WIM) llega este año bajo el lema 'Por un lenguaje común, por la música'. Esta misma noche, a las 20:30 horas, el cantaor, Antonio Lizana, ofrecerá un concierto en el Cultural Cordón que servirá como prólogo del WIM. Una actuación de jazz y flamenco, de la mano de este artista andaluz, representa a la perfección la esencia que busca transmitir el evento. Tal y como ha destacado Diego Villaverde, uno de los organizadores del WIM, se trata de una mezcla de estilos que rompen con los esquemas desde el conocimiento y el estudio

Las entradas aún pueden adquirirse en los canales habituales de la Fundación Caja de Burgos: las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos y en el CAB a un precio de 15 euros.

WIM 2018

Este concierto anticipará la participación de más de 250 músicos, artistas de circo y profesionales de la danza de 20 nacionalidades que se darán cita en Frías durante diez días -del 20 al 29 de julio- realizando cursos y talleres de diferentes temáticas con actuaciones y jam sessions.

Frías acogerá una nueva edición de este exitoso Encuentro, que ya cuenta con cinco ediciones organizadas por la asociación burgalesa 'Movimiento por la Cultura Libre' con la colaboración de Fundación Caja de Burgos. Desde el principio, la Fundación ha apoyado al WIM con diez becas integrales por año para personas con riesgo de exclusión social de diferentes colectivos. Así, desde asociaciones como Burgos Acoge, Promoción Gitana o Saltando Charcos han podido acceder a esta iniciativa cultural en todas las ediciones realizadas.

Desde la organización, tienen claro que la magia de este evento reside en que, a pesar de crecer año a año, no pierda su carácter «familiar» haciendo partícipe en todo momento a los habitantes de la ciudad más pequeña de España.

Para finalizar, las inscripciones se pueden realizar en la página web del What Is Music -ya hay aproximadamente 140 realizadas de un total de 240 disponibles- que permiten participar en uno de los doce cursos intensivos ofrecidos, además de tres talleres diferentes, la entada libre a todos los conciertos, jams y actividades y disfrutar de la zona de acampada y el desayuno de cada día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos