Borrar
Capturan a tres personas en Burgos por explotar sexualmente a mujeres en Vizcaya y Cantabria

Capturan a tres personas en Burgos por explotar sexualmente a mujeres en Vizcaya y Cantabria

Los detenidos pertenecían a una presunta red dedicada a la prostitución formada por otros 20 compañeros más que también han sido arrestados por la Policía

Jueves, 19 de julio 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la provincia de Burgos que presuntamente conformaban, junto a otras 20 compañeros, una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en dos clubes de Vizcaya y Cantabria que ya han sido clausurados. La organización criminal captaba mujeres sudamericanas, principalmente nacionales de Venezuela, Paraguay y República Dominicana, con la promesa de un futuro prometedor en España, según la información que ha recogido Europa Press del Ministerio del Interior.

Las víctimas eran sometidas a jornadas de hasta doce horas diarias, que podían aumentar cuando algún cliente lo requería, y debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz. Las tres mujeres liberadas eran prostituidas hasta pagar la deuda, que en algunos casos ascendía hasta los 6.000 euros, por lo que les retiraban todos los ingresos que obtenían.

La investigación comenzó gracias a la declaración de una testigo protegida que logró escapar del control de la red criminal, denunció los hechos sufridos y puso de manifiesto la existencia de una red criminal dedicada a la trata de mujeres sudamericanas con fines de explotación sexual.

El núcleo de la operación se ha desarrollado principalmente en Cantabria y Vizcaya, donde se han detenido a doce y seis personas respectivamente, se han practicado seis registros y la clausura de los dos clubes de alterne. Además, y aparte de los tres detenidos en Burgos, la Policía ha capturado a un implicado en Palencia y a otro en Valladolid.

En los registros se han intervenido más de 1.000 euros en efectivo, pequeñas cantidades de drogas, armas blancas, un bate de béisbol y cartuchos del calibre 38, así como abundante documentación contable y bancaria y varios dispositivos electrónicos, entre ellos terminales telefónicos de última generación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios