Cardeñadijo acoge la I Carrera Solidaria Dona Médula

La carrera se presentó ayer en Cardeñadijo/BC
La carrera se presentó ayer en Cardeñadijo / BC

Se celebrará el 14 de abril, contará con tres modalidades y se recaudarán fondos para proyectos de la asociación burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cardeñadijo acogerá el próximo 14 de abril la I Carrera Solidaria 'Dona Médula', que contará con la presencia del atleta Dani Arce, del UBU-Campos de Castilla, muy vinculado al municipio. El evento deportivo, organizado por la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos, contará con tres modalidades: carrera de 21 km (trail), carrera de 10 km y marcha de 10 km (desde los 6 años).

Al evento acudirán personas del mundo del atletismo como Óscar Cavia y se aprovechará para llevar a cabo una jornada de sensibilización donde la asociación ha preparado numerosas actividades: ludoteca para niños de 3 a 10 años, zumba, body combat, música en directo, sorteos, pinchos gratuitos, y numerosas actividades más. ¡Sin duda un gran evento solidario!.

El objetivo de la carrera es dar a conocer la importancia de la donación de médula ósea y, con lo recaudado, la asociación pondrá en marcha un servicio de atención psicológica para enfermos oncohematológicos y sus familiares.