El Carex de Atapuerca acogerá un recital de guitarra flamenca en septiembre

Edificio del Carex/Fundación Atapuerca
Edificio del Carex / Fundación Atapuerca

El centro arqueológico de Burgos da inicio al mes de septiembre con la actuación del guitarrista 'El Amir'

ICAl
ICALBurgos

El Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) acogerá a principios de septiembre un recital de flamenco de la mano de uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca actual, 'El Amir'. El concierto, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de septiembre, comenzará a las 20:15 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

'El Amir' es un virtuoso guitarrista con una proyección internacional cada vez mayor, y que comenzó su carrera musical trabajando durante diez años con la famosa banda de World-music, 'Radio Tarifa'. Desde ese momento, ha trabajado con artistas como 'Chambao', Joaquín Sabina, Marcus Miller, Joaquín Ruiz, Eliseo Parra, Eva Durán ,Naseer Shamma o Antonio Canales.

Durante su actuación, 'El Amir' interpretará composiciones propias y una selección de obras de sus dos discos, 'Pasando por Tabernas' y '9 Guitarras', así como temas inéditos que serán incluidos en su tercer disco y próximo álbum 'Andalucía'.

Además, en el año 1999 obtuvo el primer premio por música y composición original en el VIII Certamen Nacional de Coreografía para Danza Española y Flamenco. Varios medios de comunicación han definido al artista como «un virtuoso de la guitarra» o «un artista que tiene muchas cosas que decir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos