La carrera contra la ELA en Fuencaliente de Lucio reunirá este sábado a más de 450 participantes

Ayuntamiento del Valle de Valdelucio./BC
Ayuntamiento del Valle de Valdelucio. / BC

El interés surgido este año por participar en la iniciativa ha superado todas las previsiones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento del Valle de Valdelucio (Burgos) organiza por tercer año consecutivo la carrera y marcha solidaria del municipio que reunirá este sábado a más de 450 participantes de diferentes edades que abonarán 5 euros en concepto de inscripción e irán destinados íntegramente a favor de la Asociación de Afectados por la ELA.

La carrera solidaria del Valle de Valdelucio se desarrolla el último sábado de julio y el Ayuntamiento la distribuye entre las diferentes localidades del municipio. La edición de este año se desarrollará en Fuencaliente de Lucio, cabecera municipal, señala Ciudadanos a través de un comunicado remitido a Europa Press. El Ayuntamiento se hace cargo del total de los gastos de organización del evento y entrega a cada inscrito un paquete con una pequeña bolsa, una camiseta y un detalle.

El alcalde de la localidad, Fernando del Olmo, se ha mostrado sorprendido por el aumento en la participación producido este año. «Nos hemos visto un poco desbordados en cuanto a los detalles adquiridos para los participantes y algunos recibirán los detalles más tarde, pero es que es todo un éxito que esta prueba se esté asentando en el calendario y es un éxito aún mayor que lo esté haciendo porque el total de la inscripción va destinado a una causa benéfica».

Los participantes en la marcha, que se puede hacer corriendo o caminando, y sus acompañantes podrán disfrutar, tras la finalización del evento, de una parrillada en el mismo término de Fuencaliente.

«Para nosotros es un éxito poder atraer a 450 personas y con ello recaudar más de 2.000 euros para una causa que necesita cada día más recursos, como es la investigación de la ELA. Somos un ayuntamiento pequeño pero estamos convencidos de que nuestra aportación no sólo ayudará económicamente, sino que además colaborará en sensibilizar a administraciones, particulares y empresas de la necesidad de hacerlo«, ha puntualizado del Olmo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos