Castromorca acoge el II Festival Musical por la Paz y la Solidaridad

Acto de presentación de la cita/AIA
Acto de presentación de la cita / AIA

El evento se celebra este domingo 5 de agosto y participarán 12 cantantes

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Este domingo 5 de agosto se vivirá una jornada solidaria y musical en Castromorca. Llega la segunda edición del Festival Musical por la Paz y la Solidaridad, organizado por el Ayuntamiento de Villadiego, la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y en colaboración con la Diputación. Un total de 12 cantantes -entre los que se incluye Pasión Vega, Fetén Fetén o Inma Serrano- pasarán por el escenario de la localidad en tres horarios diferenciados: de 12:00 a 16:00, de 16:00 a 20:00 y de 20:00 a 24:00 horas. En resumen, un maratón musical de 12:00 a 24:00 horas.

Aureliano García, coordinador del festival, ha descrito la jornada como una «fiesta». Una fiesta de la música y del municipio de Villadiego durante 12 horas. Una fiesta del campo en la que se mostrarán los valores rurales y sobre todo, una fiesta envuelta en el marco de la solidaridad, a la que se espera que acudan unas 2.000 personas.

El objetivo del evento es recaudar fondos para la ONGD SED y colaborar con la construcción de un centro de malnutrición en el poblado de Sakasson en Costa en Costa de Marfil. El dinero reunido al final de este día solo se tratará de una pequeña ayuda para el desarrollo del proyecto final, pero Javier Salazar, director de la ONGD, ha querido recalcar la importancia de este acto a pesar de su sencillez y ha informado de que el proyecto final ascendería a unos 45.000 euros.

Para completar el programa de este día y poner en valor el mundo rural, además de música habrá juegos infantiles tradicionales de 13:00 a 14:00 horas y en horario de tarde de 16:00 a 19:00 horas. A las 15:00 horas se vivirá una tradicional jornada de trilla. Además, habrá mercadillo y rifas.

Se contará con la participación de unos 100 voluntarios para el buen desarrollo de todas las actividades. Y este año, en el festival han creado su propia moneda llamada «moreca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos