Un centenar de personas corta la N-I para reivindicar mejoras en la AP-1 tras su liberalización

Briviesca ha visto un nuevo corte de la N-I./BC
Briviesca ha visto un nuevo corte de la N-I. / BC

Alrededor de un centenar de personas han secundado hoy una nueva movilización en la N-I para reclamar mejoras tras el anuncio del ministro de Fomento de liberalizar la AP-1 tras el final de la concesión

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Alrededor de un centenar de personas se han echado hoy de nuevo a la carretera y han cortado la N-I. Eso sí, en este caso, el corte, desarrollado en Briviesca, ha tenido un matiz distinto, toda vez que se produce apenas unos días después de que el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciara en prensa y confirmara en el Senado la intención de liberalizar la AP-1 una vez concluya el contrato de concesión el próximo 30 de noviembre.

Un anuncio que ha sido muy bien recibido por vecinos del corredor viario Burgos-Miranda, pero que todavía no está exento de dudas. Y es que, tal y como reiteran los diferentes colectivos involucrados en la reivindicación, una vez levantadas las barreras de los peajes aún quedarán actuaciones por acometer.

Así de hecho lo han recordado hoy los participantes en la movlización, convocada en esta ocasión por la Comisión de la N-I, insistiendo en la necesidad de acometer mejoras en la autopista para adaptarla a la nueva situación. En este saco entran los nuevos accesos y el tercer carril, elementos que se consideran necesarios para mejorar los índices de siniestralidad que presenta el corredor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos