Cerveza solidaria a precios populares este sábado en Villagonzalo Pedernales

Momento de la firma del convenio entre los participantes de esta feria/AIA
Momento de la firma del convenio entre los participantes de esta feria / AIA

Villagonzalo Pedernales acoge una nueva edición de la Feria de Cerveza Artesana de Burgos, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Villagonzalo Pedernales volverá a reunir a algunos de los mejores cerveceros españoles. El próximo sábado 1 de septiembre, la localidad burgalesa acogerá el 'Villagonzalo Beer Festival-IV Feria de la Cerveza Artesana de Burgos' organizado por la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos (ACCB) y el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales. Como en años anteriores, tendrá una vertiente solidaria.

Esta misma mañana, los organizadores han firmado el convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (Elacyl). Así, se ha certificado que el dinero recaudado en esta edición, a través de la venta de los vasos, sorteos y actividades, irá destinado a dicha asociación. En palabras del presidente de ACCB, Miguel Ángel Rebollo, «el objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y sobre todo donar lo máximo posible para la investigación». En esta misma línea, se ha pronunciado Julián de Pedro, secretario de Elacyl, que ha agradecido esta oportunidad de dar a conocer esta enfermedad neurodegenerativa, ya que «hasta hace poco no se conocía», y ha animado a la gente a que se acerque a Villagonzalo para recaudar fondos para los afectados y sus familias.

En cuanto a lo que se refiere estrictamente a la cerveza, este año se ofrecerá más «calidad a precios populares» y, además de las cervezas que se ofrezcan por 1,5 euros en cada stand, se servirán otras especialidades por precios comprendidos entre 2 y 2,5 euros. Por otro lado, este año participarán cinco cerveceras menos que en la edición pasada, es decir, un total de diez llegados de diferentes puntos de la geografía española. Aún así, se podrán desgustar más de 60 variedades distintas de cerveza, todas ellas de barril, algunas de ellas de edición limitada para la feria. Las cerveceras asistentes optarán a dos premios, uno otorgado por el público presente y otro por un jurado de expertos.

La actividad comenzará a las 12:00 horas de la mañana con el asado y posterior degustación de una vaca entera. Además, para fomentar el consumo responsable, existirán autobuses gratuitos desde la capital burgalesa desde las 12:00 horas de la mañana a todas las horas en punto y regresarán de Villagonzalo a las horas y media en horario initerrumpido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos