La cesión de derechos PAC y los arrendamientos rústicos centran la jornada del ciclo Ibercaja Agro Información

La cesión de derechos PAC y los arrendamientos rústicos centran la jornada del ciclo Ibercaja Agro Información

El ciclo tiene programadas otras jornadas sobre la misma temática en las próximas semanas en las localidades de Villadiego, Lerma y también en Medina de Pomar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Salón de Actos de Ibercaja en Briviesca ha acogido hoy una jornada centrada en las cesiones de derechos PAC y los arrendamientos rústicos, enmarcada dentro del 'Ciclo Ibercaja Agro Innovación'. El acto se ha centrado los aspectos prácticos de estos temas tan candentes, siendo más que relevante la intervención de la ponente Celia Miravalles, abogada especialista en derecho agrario.

En su intervención, la letrada ha expuesto lo que es un arrendamiento rústico, si es obligatorio hacerlo por escrito, a qué duración y prórrogas están sometidos, cómo se pueden ceder los derechos de pago básico junto con un arrendamiento o cómo se pueden recuperar los derechos cedidos en arrendamientos antiguos, incidiendo en temas fiscales tan importantes como la tributación de la venta o arrendamiento de los derechos de la PAC o los beneficios fiscales que comporta tener una explotación prioritaria. Además, ante la posible problemática que puede surgir con la expropiación por la llegada del AVE, se relataron los pasos que tiene que seguir un agricultor, un arrendatario o propietario de fincas para conseguir un mejor justiprecio.

Este acto, presentado por Julian León, gerente comercial de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara, organizado por Ibercaja Agro, es una más de las numerosas acciones que emprende la entidad financiera para seguir vinculada de forma directa con el mundo rural, algo que lleva haciendo desde hace más de 140 años.

El Ciclo de Ibercaja Agro Innovación tendrá bastante actividad en las próximas semanas, ya que están programadas otras jornadas sobre el mismo tema en Villadiego (22 de mayo), Lerma (7 de junio) y Medina de Pomar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos