La Colegiata de San Pedro de Lerma abre al público de martes a sábado

Interior de la colegiata de Lerma./BC
Interior de la colegiata de Lerma. / BC

Una entrada conjunta de 4 euros permite visitar varios puntos de la Villa Ducal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Colegiata de San Pedro de Lerma abrirá sus puertas de par en par durante los próximos meses antes de que se cierren en invierno para montar la exposición de 2019 de Las Edades del Hombre. Entre los atractivos que conserva el edificio, destacan los órganos del siglo XVII, la exposición de documentos del archivo o el retablo barroco del monumento.

El horario de visitas al templo del siglo XVII se ha establecido de martes a sábado en horario de mañana y tarde, según ha explicado el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Villa Ducal en una nota de prensa. Además, los turistas y curiosos tienen la opción de acercarse hasta el centro de interpretación de la Historia de Lerma, que se renovó a comienzos de año. El viaje por este bello municipio burgalés se puede completar con recorrido por el tramo recuperado del Pasadizo Ducal, un paseo que permitirá conocer cómo se movían los nobles de la Edad Moderna durante su paso por la localidad.

La entrada conjunta a estas dependencias, denominada 'Paseo Barroco', permite conocerlas por solo 4 euros. Desde el CIT, que este año cumple 25 años, han explicado que con estos ingresos mantienen abierta la oficina de información turística durante todo el año, elaboran folletos informativos y organizan diferentes actividades culturales. Además, entregan una aportación económica a la parroquia lermeña para colaborar con ella en la restauración del Patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos