El colegio María Mediadora amplía a Secundaria su oferta bilingüe

El colegio María Mediadora amplía a Secundaria su oferta bilingüe

El centro concertado ya cuenta con sección bilingüe en inglés en Primaria /La provincia dispone de 94 programas bilingüismo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El centro concertado María Mediadora de Burgos ha ampliado su oferta educativa bilingüe incorporando una sección en Secundaria. La Consejería de Educación ha aprobado ocho nuevas secciones bilingües en Castilal y León, en las provincias de Burgos, Valladolid y Salamanca, de modo que la oferta regional asciende a 553 secciones distribuidas en 523 colegios e institutos.

En Burgos, son 94 los centros educativos que forman parte del programa regional. De ellos, 51 son centros públicos y 43, primados. La oferta bilingüe se imparte en inglés en 87 de los colegios e institutos, aunque también se incluyen 2 secciones de francés y una de alemán; igualmente cuatro centros están dentro del programa British.

Para la aprobación de las nuevas secciones, Educación ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados, conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se han aprobado de oficio para asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas.

Los centros a los que se han concedido las autorizaciones, todos ellos de Segundaria y para el idioma inglés, son el centro María Mediadora de Burgos; en la provincia de Salamanca, los centros Leonardo Da Vinci y Santa Isabel de Alba de Tormes y el Antonio Machado de Salamanca capital; y en la provincia de Valladolid los centros Alejandría de Tordesillas, el IESO de Arroyo de la Encomienda y, en Valladolid capital, el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús y el Lestonnac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos