El concejal Jesús Ortego afirma que «es importante que España tenga una presencia mucho mayor en el contexto europeo»

Jesús Ortego, en el Ayuntamiento de Burgos. /Burgos Conecta
Jesús Ortego, en el Ayuntamiento de Burgos. / Burgos Conecta

El edil burgalés de Ciudadanos presenta su candidatura a las primarias de cara a las elecciones al Parlamento Europeo

ICAL

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, afirmó en la presentación de su candidatura a las primarias de la formación naranja de cara a las elecciones europeas, que «es importante que España tenga una presencia mucho mayor en el contexto europeo».

Ortego explicó que el futuro de una nación ya no depende de sí misma exclusivamente, «sino de las acciones de cooperación que pueda desarrollar con otras naciones en un mundo globalizado». En este sentido, indicó que el Brexit, «constituye una llamada de atención» y que «Europa necesita más Europa», así como «una serie de acuerdos comunes».

El concejal de Cs añadió que «existe una gran dificultad para ponerse de acuerdo en ciertos temas, no solo en cuestiones internas» sino a nivel de lo que es «el rol de la Unión Europea a nivel nacional», explicó. Por esta razón, remarcó que «cada vez son más necesarios los acuerdos entre naciones y para más situaciones, debido al nivel de interdependencia al que estamos abogados a tener».

Durante su intervención, Ortego explicó que su perfil y experiencias «encajan con las necesidades de un proyecto europeo», y que además «puede establecer un contrapeso al análisis exclusivo de variables económicas y variables ecológicas». En este sentido, remarcó que el gran problema de Europa es la incapacidad para llegar a acuerdos «en estos momentos vitales, para un futuro incierto y no muy lejano».

Ortego gradeció el apoyo de sus compañeros, y señaló que «pocas cosas dan mayor legitimidad a un líder que ser apoyado en las primarias por sus propios compañeros» y añadió que «las primarias son un test del nivel de democracia que existe en un partido».