El conde Fernán González vuelve a San Pedro de Arlanza por séptima vez | BURGOSconecta

El conde Fernán González vuelve a San Pedro de Arlanza por séptima vez

Un momento de la representación/Grupo Teatro Tierra de Lara
Un momento de la representación / Grupo Teatro Tierra de Lara

El Grupo de Teatro Tierra de Lara representará 'El conde Fernán González' los días 13 y 14 de julio en el Monasterio de San Pedro de Arlanza

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Monasterio de San Pedro de Arlanza volverá a ser el escenario de la interpretación teatral de 'El Conde Fernán González' por parte de el Grupo de Teatro Tierra de Lara. Los días 13 y 14 de julio será la séptima ocasión en la que el público podrá disfrutar de la dramatización de este poema del mismo nombre de Lope de Vega. Un total de 60 personas, entre actores, extras y el grupo de danzas Tierra de Lara darán vida a los personajes de esta leyenda. Representarán diferentes episodios de la vida del conde como el encuentro con el monje Pelayo, los enfrentamientos contra Almanzor, el endeudamiento del rey de León, encaprichado de unos animales, para cuyo pago entrega la independencia a Castilla.

No habrá cambios en la escenografía, pero sí novedades en cuanto al vestuario, Historia y Leyenda y algunos reyes tendrán el honor de estrenar vestimenta al igual que algunos guerreros. Los días 13 y 14 de julio comenzará la representación a las 22:30, pero el grupo Silberius de Ura amenizará la espera de los más tempraneros con su música desde las 21:00 horas.

A modo de anécdota, además de incluir a nuevos extras también habrá cambios en otro personaje. El grupo contará con nuevo caballo en la compañía ya que el que incluyeron en el reparto del año anterior pasado salió muy rebelde y se escapó fuera del recinto tras la representación, ha contado Ana García, la actriz que da vida a doña Sancha.

Cabe recordar que el año pasado incluyeron mejoras en sus infraestructuras con un baño público, gracias- entre otras cosas- a la generosa subvención de la Diputación.

Para dar facilidades y que se acerque el mayor número de personas posible, se habilitará un servicio de autobuses gratuito. A partir de la 21:00 horas saldrán desde las localidades de Covarrubias y Hortigüela. A la misma hora, pero con un precio de siete euros saldrán los buses desde la Plaza España de la capital. Las entradas -que cuestan ocho euros- ya están a la venta en diferentes establecimientos de las localidades citadas y además también se podrán encontrar en Quintanilla de las Viñas.

Ana García aconseja, a pesar de ser julio, llevar chaqueta. Y también un bocadillo, por si entra hambre, y ha destacado el marco espectacular que envuelve el escenario -en pleno monte- en el que se podrá disfrutar -si el tiempo lo permite-de una noche estrellada dentro del Monasterio de San Pedro de Arlanza, que por cierto está en pleno proceso de restauración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos