Investigada una conductora al presentar un permiso de conducir boliviano falsificado

Investigada una conductora al presentar un permiso de conducir boliviano falsificado

A N.R.D, de 45 años, se le investiga por delitos de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a N.R.D. de 45 años de edad como presunta autora de un delito de falsedad documental al haber presentado a los agentes un permiso de conducción boliviano falso.

Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles 30 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Local de Miranda de Ebro identificó a la conductora de un vehículo que circulaba por la calle Condado de Treviño. En un primer momento ella presentó su documentación que la identifica como residente en España, pero al constatar los agentes que no figuraba en la base de datos de Tráfico, la conductora les mostró un permiso de conducir de Bolivia. Los miembros de la Policía Local solicitaron la colaboración de Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para comprobar su autenticidad.

Guardias Civiles del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos se hicieron cargo de la investigación, que evidenció que el permiso boliviano era falso.

Por los hechos narrados la conductora fue investigada como presunta autora de un delito de falsedad documental, y por parte de la Policía Local de Miranda de Ebro se le imputa además un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización. Se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Miranda de Ebro.

 

Fotos

Vídeos