Conferencia sobre el futuro de las pensiones mañana, 8 de diciembre, en Briviesca

Imagen de archivo de una manifestación de la coordinadora en Salamanca. /Manuel Angel Laya Sánchez
Imagen de archivo de una manifestación de la coordinadora en Salamanca. / Manuel Angel Laya Sánchez

La Coordinadora de Castilla y León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado una concentración siete días después en la Plaza Mayor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Coordinadora de Castilla y León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha programado un acto para el 8 de diciembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Sala de Cultura de Briviesca, en el que se celebrará una charla audiovisual con posterior coloquio sobre 'El futuro de las pensiones'. Una semana después, el 15 de diciembre, también ha previsto una concentración en la Plaza Mayor.

La organización de estas dos convocatorias se producen después de las dos reuniones que mantuvo la coordinadora con los grupos políticos de las Cortes el 4 de octubre y el 8 de noviembre. Unas reuniones en las que solicitaron que los próximos presupuestos de Castilla y León recogieran un complemento social, que fuera más allá de la 'renta garantizada a la ciudadanía', para todas las pensiones que no lo alcanzasen al Salario Mínimo Interprofesional, establecido en 733 euros/mes en 14 pagas, como ya está establecido en otras comunidades autómomas.

Desde la celebración de las mismas, la coordinadora no ha recibido ninguna respuesta por parte de los políticos.

 

Fotos

Vídeos