El Consejo Territorial de Caza de Burgos propone 20 días hábiles de media veda

El Consejo Territorial de Caza de Burgos propone 20 días hábiles de media veda

Las fechas, del 15 de agosto al 16 de septiembre, deberán ser ratificadas o modificadas por el Consejo Regional de Caza de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo Territorial de Caza de Burgos, que preside el delegado territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha informado de la Orden Anual de Caza de Castilla y León para la temporada 2018-2019. De esta manera, se ha acordado proponer para la media veda el periodo comprendido entre el miércoles 15 de agosto y el domingo 16 de septiembre, ambos incluidos. Las fechas hábiles serán los días 15, 17 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y el 1,2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre. Este acuerdo establece un máximo de 20 días hábiles de caza, todos los martes, jueves, sábados y domingos.

Asimismo, el Consejo de Burgos ha propuesto que se autorice en los cotos de caza total o parcialmente ubicados en 37 términos municipales listados en el Anexo I de la Orden Anual, la inclusión del conejo como especie cinegética durante la media veda, y la caza con hurón, perros y armas entre el 28 de enero y el 24 de febrero, incluyendo a los 37 municipios propuestos e un principio, los de Albillos, Cavía, Cogollos, Frandovinez, Iglesias, Tamarón, Villaescusa de Roa, Villaquirán de la Puebla y Villaquirán de los Infantes.

Otra de las propuestas que han acordado los miembros del Consejo de Caza es la ampliación de municipios que pueden cazar conejos del Anexo II de forma zonificada para no crear agravios comparativos entre municipios limítrofes. En atención a su problemática y teniendo en cuenta los controles poblacionales realizados, datos de agroseguro, resultados de capturas, se ha propuesto la ampliación de los municipios para capturar conejos del Anexo II , Buniel, Celada del Camino, Nava de Roa, Tórtoles de Esgueva y Villagonzalo Pedernales, al menos en los municipios de Albillos, San Mamés y Villaldemiro.

En cuanto a la caza mayor, la novedad está en que se reduce el plazo para solicitar cambios de fecha de cacerías suspendidas por nieve o niebla a 6 días naturales, siempre que no transcurran más de 15 días entre la fecha de la cacería suspendida y la nueva fecha solicitada.

Por otro lado, durante el rececho/aguardo de otras especies de caza mayor podrá dispararse al jabalí y el cazador deberá llevar consigo la autorización escrita nominal del titular cinegético, arrendatario, o la persona que ostente su representación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos