Continúa la alerta por tormentas en el norte de Burgos

Continúa la alerta por tormentas en el norte de Burgos
JAQ

El aviso va desde las 15:00 hasta las 22:00 horas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La alerta por tormentas se limita este miércoles a la zona norte y de la Cordillera Cantábrica de Burgos en una jornada en la que se esperan temperaturas mínimas en ligero ascenso en Castilla y León y máximas también en aumento en el norte, más acusado en el noreste y sin cambios en el resto.

Las tormentas en la zona norte de Burgos pueden ir localmente acompañadas de chubascos fuertes, granizo y rachas fuertes de viento, de acuerdo a los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recoge la agencia EFE.

El aviso por tormentas va desde las tres de esta tarde, hasta las diez de la noche, y es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Para este miércoles se espera tiempo poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en el noreste de la Comunidad, con nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos dispersos con tormenta, poco probables por el suroeste, más seguros en el norte montañoso, noreste y la Ibérica, donde pueden ser localmente fuertes.

Los vientos serán del sur en las horas centrales del día y del este o nordeste el resto, flojos, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.