Continúan las complicaciones por la nieve en la provincia

Varias carreteras de la provincia presentan complicaciones para la circulación/GIT
Varias carreteras de la provincia presentan complicaciones para la circulación / GIT

Los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba permanecen cerrados, al igual que la CL-629 a su paso por el Páramo de Masa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La nieve hizo ayer acto de presencia. Y parece que permanecerá algún tiempo con nosotros. Tras las precipitaciones registradas durante la jornada de ajer y la pasada madrugada, Burgos se ha despertado con varias incidencias en las carreteras de la provincia.

Así, desde primera hora de la mañana, los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y La Sía permanecen cerrados al tráfico, una situación que suele ser habitual con la llegada de las primeras nieves. La situación también se ha repetido en la CL-629 a su paso por el Páramo de Masa, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) ha mantenido durante buena parte de la jornada el nivel negro, mediante el que se prohíbe la circulación. Asimismo, también permanece cerrada al tráfico la BU-550 a la altura de la localidad de Angulo.

Más información

Las complicaciones también se extienden a otros puntos de la red viaria burgalesa, como el puerto de Valgañón, que une Fresneda de la Sierra con La Rioja, la CL-629 en el entorno de Medina y la N-232 en la zona de Villarcayo, en los que la DGT mantiene activado el nivel rojo, mediante el que se prohíbe la circulación de vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para el resto.

Donde la situación ha mejorado considerablemente desde ayer es en la capital provincial. Durante la pasada madrugada apenas han caido copos de nieve y, aunque la amenaza de nuevas precipitaciones sigue ahí, la mayor parte de la red viaria se encuentra limpia.

Con todo, y vista la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León mantiene activo el aviso ante el riesgo de nuevas nevadas, acompañadas de temperaturas gélidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos