Los 14 coordinadores deportivos de la provincia llegan a 42 ayuntamientos

César Rico, a la izquierda, junto al presidente del IDJ, Ángel Carretón, y alcaldes de la provincia./CC
César Rico, a la izquierda, junto al presidente del IDJ, Ángel Carretón, y alcaldes de la provincia. / CC

El coste del proyecto, financiado a partes iguales por el Instituto para el Deporte y la Juventud y los ayuntamientos, asciende en 2018 a 356.142,36 euros

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación y 42 ayuntamientos burgaleses han acordado un año más la contratación de 14 coordinadores deportivos para el desarrollo de actividades a lo largo y ancho de la provincia.

La labor del personal llegará a un consistorio más que en 2017, puesto que Castrillo de la Reina se ha sumado a esta iniciativa deportiva, si bien es cierto que solo se podrán beneficiar un total de 54.767 personas, 222 menos que el año pasado, ya que la suma de los censos se ha reducido en los últimos doce meses.

El valor del convenio que se ha ratificado esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial ha crecido en un 1% respecto al anterior ejercicio y se ha situado en los 356.142,36 euros. Esta cuantía será financiada a partes iguales por el IDJ y las administraciones municipales, según ha comentado el presidente de la Diputación, César Rico.

Los empleados se dividirán en siete zonas. Dos de ellos trabajarán en nueve ayuntamientos del alfoz de Burgos (Alfoz de Quintanadueñas, Cardeñajimeno, Cogollos, Ibeas de Juarros, Quintanilla Vivar, Villalbilla de Burgos, Valle de Sedano, Valdorros y Villagonzalo Pedernales); uno, en la Ribera del Arlanza (Lerma y Villamanzo) y tres, en la comarca de la Bureba - Demanda (dos en Briviesca y Oña y otro en Belorado y Cerezo del Río Tirón).

Los ocho coordinadores restantes estarán destinados en el oeste de la provincia, en Merindades, en Pinares y en la Ribera del Duero. Los municipios de Medina de Pomar, Valle de Mena y Villarcayo estarán atendidos cada uno por una persona; la comarca de Odra – Pisuerga, por dos (uno para Arenillas de Riopisuerga, Castrojeriz, Melgar de Fernamental y Sasamón y otro para Sotresgudo, Susinos del Páramo, Tardajos y Villadiego) y la zona sureste por dos (uno para Salas de los Infantes y otro para Castrillo de la Reina, Canicosa de la Sierra, Hontoria del Pinar, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Rabanera del Pinar, Regumiel de la Sierra y Vilviestre del Pinar). Por último, en La Ribera (Adrada de Haza, Castrillo de la Vega, Milagros, Roa y Villalba de Duero) contarán con un empleado.

Entre las funciones prioritarias del personal, destacan la promoción de la competición escolar, la dinamización y el fomento de la práctica deportiva, la organización de actividades y el desarrollo de las pruebas en las localidades de las que dependen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos