El cortejo fúnebre de Juana la Loca anuncia su llegada por las calles de Burgos

Imagen del pregón que anuncia la llegada del cortejo fúnebre. /ALBA HERRERO
Imagen del pregón que anuncia la llegada del cortejo fúnebre. / ALBA HERRERO

Un pasacalles con pregoneros han invitado a los burgaleses a la XIII edición de la representación de Juana, ciega razón en Arcos de la Llana

ALBA HERREROBurgos

El pasacalles del cortejo fúnebre de la representación histórica 'Juana, ciega razón' ha recorrido las calles del centro de Burgos como antesala de la misma que tendrá lugar los días 31 y 1 en Arcos de la Llana. Este año, la obra teatral llega a su decimotercera edición con alguna que otra novedad que será desvelada la próxima semana.

El recorrido ha comenzado en la Casa del Cordón y ha finalizado en la Plaza Mayor. Durante todo el cortejo fúnebre, el grupo musical Foles e Ferrañas, ha acompañado a este pasacalles tan emotivo. También ha habido tres paradas para leer el pregón donde se ha anunciado e invitado a todo el mundo a acudir a la representación en la Villa de Arcos. Esto tan solo ha sido el preludio de lo que será la obra prevista para el próximo fin de semana en dicha localidad y un aperitivo para que la gente se anime a pasar una tarde diferente.

La Asociación Cultural Arcos Medieval ha sido la encargada de llevar a cabo este acto que ha trasladado a los viandantes de Burgos a la época de Juana la Loca a su pasó por Arcos de la Llana. Una historia que narra su estancia en este municipio que acogió a la reina y el cadáver de su marido Felipe 'El hermoso' durante dos años.