Cortes al tráfico de la BU-550 en Quincoces de Yuso

Cortes al tráfico de la BU-550 en Quincoces de Yuso

La Junta acometerá esta semana trabajos de reparación del firme tras el deslizamiento del talud

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras de rehabilitación del firme, con reparación del hundimiento y deslizamiento del a calzada de la carretera BU-550, en el punto kilométrico 44,350, obligará a cortar la vía entre Quincoces de Yuso y el límite con el País Vasco.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León informa que el corte arrancará este lunes, 19 de marzo, y se prolongará por espacio de cinco días, hasta el viernes 23. Está prevista la reparación de los socavones y el hundimiento de un talud, entre los puntos kilométricos 26 y 44,50.

Habrá itinerarios alternativos de circulación con desvíos debidamente señalizados en las intersecciones afectadas por el corte. En caso de que las obras finalicen antes de la fecha señalada, la carretera se abrirá de manera inmediata al tráfico.

Criales

La intervención en Quincoces de Yuso no es la única que la Junta lleva a cabo en la BU-550. Tras el derrumbe a principios de mes del talud entre Pedrosa de Tobalina y Criales, la Consejería de Fomento ha iniciado una intervención urgente para reconstruir el firme dañado. El derrumbe se ha producido en el margen del río Jarea, socavando el firme de la carretera y creando un boquete interior de seis metros, lo que ha dejado buena parte de la vía en el aire.

Las obras de urgencia consistirán en la reconstrucción del firme mediante la colocación de vigas prefabricadas de hormigón armado apoyadas en neoprenos sobre estribos de hormigón; colocación de losa de hormigón encima de las vigas y reposición del pavimento y colocación de barreras de seguridad, señalización horizontal y vertical, todo ello, previa realización de un estudio geotécnico del terreno. Durarán un mínimo de dos meses y arrancarán tras Semana Santa.

 

Fotos

Vídeos