Covarrubias acoge la VII edición de la Feria de Vinos con Historia este fin de semana

Presentación de la feria en la Diputación/AIA
Presentación de la feria en la Diputación / AIA

Doce bodegas participarán en la cita, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La sumillería está de moda y en Covarrubias lo saben.Óscar Izarra, alcalde de la Villa Rachela, ha asegurado que el enoturismo está en pleno auge entre Burgos y Palencia, por lo que hay que fomentar la ruta turística del Arlanza. Por eso apuestan, un año más, por realizar la celebración de la Feria de Vinos con Historia. Congregará a un total de doce bodegas, diez que cuentan con el reconocimiento de la denominación de origen de Arlanza y dos invitadas. Y es que el objetivo que persigue este evento desde hace ya siete ediciones es mostrar las características y propiedades de esta denominación, así como impulsar el enoturismo en esta zona a través de esta feria que reúne catas profesionales y amateur.

Con esta finalidad, los días 8, 9 y 10 de junio en la Villa Rachela han organizado días intensos repletos de actividades comienzan este mismo viernes con la calificación de vinos de la D.O. Arlanza. Aunque será el sábado cuando se celebre el grueso de actividades desde por la mañana a las 12:00 horas, momento en el que se hará público el fallo de los mejores vinos de la denominación. Las diferentes bodegas se enfrentarán para clasificar sus caldos en categorías como vino blanco, rosado, joven, crianza y reserva. Ya en la jornada vespetina, continuarán con diferentes catas gratuitas en el salón del Pleno del Ayuntamiento 17:30 a 21:30 horas. Además, a las 20:00 horas se realizará una degustación gratuita en la plaza de Doña Sancha de pan, vino y azúcar.

El domingo, el día comenzará con una cata maridada con diferentes tipos de chocolates y vinos genéricos de la D.O. Arlanza. Pero quizás, el momento más esperado del fin de semana llegará con el III Concurso de vinos cosecheros a las 12:45 horas. Se trata de una apuesta de la feria en la que pretenden conservar la tradición y homenajear a todos aquellos que se animan en la zona a hacer su propio tinto-rosado en casa.

Por último, para redondear esta fiesta del vino, habrá visitas a una bodega típica de Covarrubias y animación musical por los diferentes stands de las bodegas durante estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos