Cruz Roja busca unir población y naturaleza con un concurso fotográfico

Cruz Roja busca unir población y naturaleza con un concurso fotográfico

Con el certamen, 'Un paso + por el Medio Ambiente', se pretende compartir imágenes que resalten la convivencia entre espacios naturales y actividad ciudadana en los pueblos y ciudades burgalesas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cruz Roja Española en Burgos lanza desde hoy, 23 de abril y hasta el 25 de mayo, el I Concurso Fotográfico 2.0 'Un paso + por el Medio Ambiente'. El objetivo es acercar a la población burgalesa a la naturaleza invitando a los ciudadanos a compartir en Instagram imágenes que resalten la convivencia de espacios naturales y la actividad ciudadana en los pueblos y la urbe.

Cruz Roja Española fomenta la defensa del medio ambiente dentro y fuera de nuestro país, mediante la realización de actividades de mejora y protección ambiental, así como de campañas de sensibilización y de formación para lograr un mejor equilibrio entre el hombre y la naturaleza a fin de mejorar la situación de las personas más vulnerables, fomentando un desarrollo sostenible. Dentro de este marco, plantean el I Concurso Fotográfico 2.0 'Un paso + por el Medio Ambiente' enfocado al tema 'Naturaleza en entornos municipales burgaleses'.

Entre los objetivos y temática de las imágenes se plantea generar un espacio de participación de la población burgalesa con Cruz Roja Española en Burgos, y dar a conocer el potencial intrínseco de la naturaleza en los municipios de la provincia de Burgos, entre otros.

El certamen fotográfico está destinado a burgaleses de todas las edades. Si las personas participantes en el concurso son menores de edad, deberán enviar autorización firmada por su padre, madre o tutor/a legal al correo electrónico medioambienteburgos@cruzroja.es.

Intagram

Entre los requisitos, no se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos. Se admitirá un recorte máximo del 20 por ciento. Se presentarán fotos originales, inéditas y no publicadas hasta ahora.

Habrá dos formas de presentar las imágenes. Para aquellos que tengan cuenta en Instagram, las podrán publicar en su perfil con el hashtag #ConcursoUPM y mencionando a @cruzrojaburgos. Cruz Roja compartirá las imágenes en su cuenta Instagram, para que el público pueda votar indicando «me gusta». También habrá que enviar la fotografía en JPG, con resolución mínima de 4 megapíxeles, al correo electrónico medioambienteburgos@cruzroja.es.

Para aquellos que no dispongan de cuenta en Instagram, deberán enviar la fotografía en JPG, con resolución mínima de 4 megapíxeles, al correo electrónico medioambienteburgos@cruzroja.es, incluyendo la ficha de fotografía. Cruz Roja compartirá las imágenes en su cuenta Instagram, para que el público pueda votar indicando «me gusta».

El concurso inicia el 23 de abril de 2018 y el plazo máximo de admisión de obras será el 25 de mayo de 2018, día en el que se cerrará el concurso. El fallo del jurado se emitirá el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Dicha resolución se publicará en las Redes Sociales de Cruz Roja Española en Burgos, y será expuesta en el hall de la Sede del 5 al 15 de junio (calle Cruz Roja s/n, 09006 Burgos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos