Cruz Roja Emergencias halla en buen estado a un octogenario desaparecido en Salas de los Infantes

Cruz Roja de Salas de los Infantes/
Cruz Roja de Salas de los Infantes

El varón fue localizado en un paraje de difícil acceso tras desorientarse mientras buscaba setas en la localidad serrana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un dispositivo de Cruz Roja Emergencias, que contó con la ayuda de voluntarios del puesto de Cruz Roja en Salas de los Infantes, localizó en la noche de ayer en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes a un varón de 83 años que desapareció mientras se encontraba buscando setas en un paraje cercano a la población.

Pasadas las 21.30 horas de la noche de ayer lunes, el mando de Cruz Roja en Salas de los Infantes recibió una alerta después de que la familia denunciara la desaparición del vecino. El hombre se desorientó y resultó herido de gravedad al caerse por una zona de gran altura mientras buscaba setas.

La localización se produjo tras una búsqueda que se prolongó poco más de una hora y media en la que se mantuvo contacto directo con la víctima a través de su teléfono móvil. El anciano fue localizado consciente y atendido en el lugar de los hechos aquejado de un fuerte golpe en la cabeza.

En la búsqueda trabajaron de forma conjunta Bomberos de Salas de los Infantes, voluntarios de Cruz Roja y Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos