Cruz Roja entrega más de 390 juguetes a niños de la provincia

Cruz Roja entrega más de 390 juguetes a niños de la provincia

Las asambleas locales de Cruz Roja en Burgos, Miranda, Aranda y Melgar desarrollan el programa 'Sus derechos en juego'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 249 niños de toda la provincia se han beneficiado este año de la campaña 'Sus derechos en juego', una iniciativa desarrollada por las asambleas locales de Cruz Roja en Burgos, Aranda, Miranda y Melgar que se puso en marcha el pasado mes de diciembre y en la que han colaborado 29 voluntarios.

Cruz Roja Juventud entiende el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica y ha invertido todos sus esfuerzos para que, en la época más significativa del juego, ningún niño o niña se quede sin juguete.

En este sentido, se han recogido juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas en dos eventos deportivos en los que realizaron donaciones una buena parte de la población de Burgos. A mayores, la organización también ha contado con la colaboración de empresas, entidades y personas anónimas que han querido sumarse a esta iniciativa y que se han acercado a la Cruz Roja para dejar juegos y juguetes.

Dichos juguetes han sido entregados a familias participantes en los proyectos de extrema vulnerabilidad de Cruz Roja y a niños en situación de riesgo y/o exclusión social.

Derecho del Niño a jugar

El proyecto, que continuará hasta el mes de junio, apuesta por garantizar el Derecho del Niño al juego durante todas las épocas del año, pues es una manera de potenciar la transmisión en valores y mejorar el desarrollo social e individual de la infancia de nuestra sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos