Cuadruplica la tasa de alcohol y da positivo en el test de drogas tras sufrir un accidente

El Subsector de Tráfico ha abierto diligencias./GIT
El Subsector de Tráfico ha abierto diligencias. / GIT

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un conductor de 38 años que tuvo un accidente en la comarca de Odra-Pisuerga mietnras circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a J.S.G., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0'25 mg/l.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del pasado lunes 18 de junio, cuando un turismo sufría una salida de vía por el margen izquierdo chocando contra un monolito de piedra, todo en el casco urbano de una localidad de la comarca Odra-Pisuerga. El accidente se saldó con daños materiales sin tener que lamentar, afortunadamente, desgracias personales.

Más información

Identificado el conductor, se le practicaron las reglamentarias pruebas de alcoholemia y de drogas, arrojando positivo en ambas. El resultado del etilómetro con el que se realizaron las espiraciones de aire fue de 0'96 y 0'97 mg/l, lo que supone casi cuadriplicar la tasa máxima autorizada, por lo que J.S.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Paralelamente, el test de drogas, a falta de la confirmación del resultado de los análisis que realiza el laboratorio autorizado, también dio positivo, en este caso en anfetamina por lo que, adicionalmente, se enfrenta a una posible sanción económica y la detracción de 6 puntos de su Permiso de Conducción. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Burgos.

 

Fotos

Vídeos