Cuatro pueblos de Burgos contarán con máquinas para actualizar el DNI
Estos terminales permitirán actualizar las claves del documento sin necesidad de acercarse a la Comisaría
Cuatro municipios de la provincia de Burgos cuentan ya con terminales para actualizar los documentos nacionales de identidad. Se trata de las localidades que son sede de partidos judiciales: Briviesca, Lerma, Salas de los Infantes y Villarcayo.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, junto con el comisario principal, Jefe Provincial en Burgos, Jesús Nogales, acompañados por el alcalde de Briviesca, José Solas, han inaugurado en la mañana de este miércoles 26 de febrero en la capital de La Bureba la instalación de los nuevos Puntos de Actualización de Documentación. Estos son los denominados PAD, cuya entrada en funcionamiento está prevista en los próximos días.
Los PAD que tendrán cuatro pueblos de Burgos son unos terminales digitales, provistos de pantalla táctil y teclado, que van a permitir a los ciudadanos renovar las claves de los certificados electrónicos del DNI de forma rápida y sencilla, sin tener que desplazarse hasta una Comisaría de la Policía Nacional.
Este nuevo servicio de la Policía Nacional en Burgos va a extender su uso a varios miles de vecinos en los cuatro municipios que tienen sede judicial, además de a residentes en pueblos cercanos.
La utilización de los PAD es totalmente gratuita y no requiere de cita previa. Además, está adecuada a los ciudadanos y ciudadanas con problemas de movilidad reducida.