Promocionando Burgos a través de la escalada

«Dame cuerda, dame Burgos» es el lema del nuevo video de promoción turística deportiva de la Diputación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las paredes verticales de San Martín de Río Ubierna, Puentearenas, Trepaderne o Basconcillos del Tozo, entre otros, han sido los escenarios de la grabación del video titulado 'Dame cuerda, dame Burgos', enmarcado en la campaña promocional de la provincia iniciada meses atrás por la Diputación. En él, las jóvenes burgalesas Marta Vicente y Elena López reflexionan sobre la escalada y el contacto con la naturaleza burgalesa a través de las rocas y las paredes verticales por las que ascienden. La escalada es un deporte que combina turismo y esfuerzo a la perfección, por ello, esta modalidad deportiva ha sido elegida como vehículo de promoción turística.

Así, los paisajes burgaleses se convierten en el destino de las escaladoras, donde palabras como arnés, pies de gato o travesía se cuelan en un video en el que predomina la toma de imágenes áreas con dron.

Este video se enmarca en una serie de nueve, en los que diferentes deportistas desarrollan su actividad en los parajes con encanto de la provincia de Burgos. Tanto este como los sucesivos serán publicados en las redes sociales de los deportistas de referencia que los protagonizan, así como en las pertenecientes a 'Burgos, Origen y Destino' (@BurgosTur y Facebook/DestinoBurgos) para conseguir el máximo de alcances.

Este video se publica tras el éxito de los diferentes videos de la campaña de videomarketing de turismo deportivo, que comenzó en primavera de este año con modalidades como el baloncesto, rally, ciclismo o esgrima. Una campaña que en su conjunto ha superado las 300.000 reproducciones en las redes sociales.

 La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos