Oña dedica el mes de mayo al paisaje y la naturaleza

Cartel de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesania./BURGOSCONECTA
Cartel de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesania. / BURGOSCONECTA

El Ayuntamiento, junto a diversos colectivos e instituciones, organiza actividades que se prolongan hasta el día 27

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Oña ha puesto en marcha el proyecto de contenido medioambiental 'Oña Naturalmente', con el que pretende potenciar los valores del paisaje y la naturaleza que conforman este municipio ubicado al norte de la provincia de Burgos.

El calendario de actividades, según han explicado desde el Consistorio, se prolongará hasta el sábado 27 de mayo. La próxima cita, el taller 'Recicrea: reciclamos, creamos', tendrá lugar mañana, 18 de mayo, a partir de las 17:30 horas en la Plaza del Mercado, mientras que al día siguiente, el sábado 19, a partir de las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía.

Los eventos deportivos llegarán el domingo 20, con una ruta ornitológica por la finca del Monasterio de San Salvador, que comenzará a las 10 horas desde la Casa del Parque del Espacio Natural Montes Obarenes – San Zadornil, y proseguirán durante el martes 22 y el miércoles 23, ambas jornadas a las 19 horas, con una sesión de pilates y yoga, respectivamente, en los Jardines Benedictinos.

El jueves 24 se organizará una visita a la granja Monte Rebollo de huevos ecológicos de Quintanaseca y el último fin de semana estará protagonizado por el ejercicio al aire libre. El sábado 26 a las 9 horas está fijado el 'Paseo por el monte: lugares, oficios y toponimia' y a las 17:30, la primera de las marchas ciclistas infantiles 'Pedaladas Milenarias'. La prueba para adultos, conocida como 'Milenaria BTT', será el domingo 27.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos