Denunciado por no colocar el precinto obligatorio a una cabeza de corzo

Denunciado por no colocar el precinto obligatorio a una cabeza de corzo

El cazador poseía autorización para ejercer la caza pero no colocó tras la muerte del animal el precinto que autoriza su desplazamiento y transporte

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Seprona de la Guardia Civil ha decomisado una cabeza de corzo macho (Capreolus capreolus) y denunciado a su poseedor, por no colocar el obligatorio precinto que autoriza el traslado y transporte del animal.

Lo hecho tuvieron lugar el pasado domingo, cuando una Patrulla del Seprona, en el marco de la Operación «Vareto» correspondiente a la actual campaña 2018-19 dirigida contra el furtivismo y que anualmente y por estas fechas pone en marcha la Guardia Civil para la prevención y control de prácticas venatorias ilícitas, detectaban la presencia de dos vehículos y sus respectivos conductores en un coto de caza en La Ribera.

Ambos cazadores, que se encontraban en búsqueda del corzo, fueron identificados, mostrando la documentación personal y la de caza, toda ella en regla. No obstante, uno de ellos, el cual mostraba un inusual nerviosismo, aprovechó el momento en que los guardias civiles inspeccionaban al compañero para desplazarse a la parte posterior de su todo terreno, donde con disimulo manipuló algún objeto bajo los asientos.

Los agentes practicaron un somero registro visual al interior de su vehículo, localizando en los asientos posteriores un rifle y un cuchillo de monte, a la vez que bajo el asiento del copiloto encontraban una cabeza de corzo macho (Capreolus capreolus).

La cuerna del cérvido no portaba el obligatorio precinto que debe colocarse tras su muerte y que autoriza su desplazamiento y transporte, si bien el cazador poseía autorización para ejercer la caza del corzo en el acotado y precinto para la especie en regla.

Tanto el precinto como el «trofeo» del animal fueron decomisados, siendo entregado este último en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos.

La infracción observada ha sido puesta en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos