Desactivada la alerta de nieve en Burgos

La nieve ha estado muy presente en Burgos desde principios de mes/BurgosConecta
La nieve ha estado muy presente en Burgos desde principios de mes / BurgosConecta

La Delegación del Gobierno ha desactivado las últimas alertas por nieve que quedaban en Castilla y León, tras un temporal que arrancó el 2 de febrero

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Adiós a la nieve, al menos por el momento. La Delegación del Gobierno ha desactivado la alerta por nieve que se mantenía en Burgos, tras un intenso temporal que arrancó el pasado 2 de febrero, y que si bien en la provincia se ha dejado notar de manera moderada ha generado no pocos problemas en Castilla y León, en provincias como Segovia, Ávila, Palencia o León.

Ante la previsión meteorológica de una mejoría, con subida de temperaturas y fin del riesgo de nevadas a cotas bajas, también Protección Civil ha desactivado las alertas por riesgo de nieve, tras gestionar 655 incidentes desde el 2 de febrero. La mayor parte de los avisos han derivado de Ávila, Segovia, León y Burgos, según han informado desde la Consejería de Fomento.

Más información

Eso sí, la Agencia de Protección Civil mantiene las recomendaciones de consultar, bien a través de internet o vía telefónica, tanto la previsión meteorológica como el estado de las carreteras en el caso de realizar actividades al aire libre o de viajar por carretera. En estos momentos, apenas quedan carreteras afectadas por la nieve en Burgos, y los principales problemas se detectan en zonas de montaña del Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica.

El temporal de nieve ha dejado, sobre todo, muchos paisajes cubiertos de blanco. Las principales incidencias se concentraron el viernes 2 de febrero, cuando se llegaron a acumular 30 centímetros en la zona norte de la provincia, y el miércoles 7 de febrero, cuando la nieve caída aisló durante varias horas a algunos municipios, también en la zona norte. Ahora toca esperar los deshielos si suben con rapidez las temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos