Desciende un 18,8% el número de divorcios en el tercer trimestre

Juzgados de Burgos/PCR
Juzgados de Burgos / PCR

Durante el tercer trimestre del año se registraron un total de 116 divorcios en Burgos, 27 menos que el trimestre anterior, mientras que las separaciones se reducen un 50%

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Durante el tercer trimestre del año se registraron un total de 116 divorcios en la provincia de Burgos, es decir, 27 menos que en el trimestre anterior (un 18,8%). Esa es una de las grandes cifras que arroja el último informe sobre disoluciones matrimoniales emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que refleja una tendencia a la baja en julio, agosto y septiembre.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el volumen de divorcios consensuados entre ambos miembros de la pareja (66) es superior al de divorcios no consensuados (50). Eso sí, este último apartado ha registrado un incremento del 37,5% respecto a las cifras del segundo trimestre. En total, hasta septiembre se han tramitado en la provincia 435 divorcios.

También se ha reducido en el tercer trimestre el volumen de separaciones tramitadas por los diferentes órganos judiciales de la provincia. Así, entre julio y septiembre se contabilizaron 5 separaciones consensuadas y una no consensuada, por las 8 y 3 contabilizadas tres meses antes, respectivamente. En este caso, el número de separaciones hasta septiembre se eleva hasta las 13 unidades.

Por su parte, en este último periodo de estudio se han registrado 11 trámites de modificación de medidas consensuadas y otros 35 de modificación de medidas no consensuadas, lo que supone una reducción y un aumento respecto a los datos del segundo trimestre, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos