Destruyen un proyectil de artillería encontrado por un particular

Este tipo de artefactos no son objetos de colección./BC
Este tipo de artefactos no son objetos de colección. / BC

La Guardia Civil procede a la destrucción controlada de un proyectil que un vecino del Valle de las Navas encontró en un paraje y trasladó a su casa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de una granada de metralla de 75 mm, para cañón de campaña Schneider 75/28 modelo 1906, en un paraje de la comarca del Valle de Navas.

Una persona comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil militar, en un paraje abierto de esta comarca, si bien manifestaba haberlo trasladado hasta una cochera de su propiedad ubicada en una población, lugar donde permanecía.

La imprudente acción del particular tuvo rápida respuesta en los especialistas, que se trasladaron hasta el inmueble, poniendo la zona en seguridad, dada la peligrosidad del material encontrado.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, una vez inspeccionada la munición visualmente por el EDEX, con las reglamentarias medidas de seguridad, fue trasladado a un paraje abierto donde fue destruido de manera controlada. El origen y procedencia de esta munición se sitúa en pasadas maniobras militares en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos