Detenida por cometer dos hurtos en apenas hora y media en Burgos

Detenida por cometer dos hurtos en apenas hora y media en Burgos

La colaboración ciudadana fue determinante para una rápida localización por parte de la Guardia Civil

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil hadetenido en La Bureba a E. M. L. B., de 45 años de edad, como presunta autora de dos delitos de hurto en apenas una hora y media en la misma localidad.

El pasado jueves, a las 9:45 horas, un repartidor denunció la desaparición de una cartera tipo riñonera con documentación personal y su teléfono móvil, que había dejado en el interior de su camión mientras él hacia labores de reparto.

A la vez, la Guardia Civil recibía la llamada de un particular que, un momento antes, había descubierto a una mujer en el interior de una lonja de donde se había llevado una maleta y, al ser sorprendida, había abandonado súbitamente el lugar.

Tras tener conocimientos de los dos hechos, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al casco urbano de la localidad. Los agentes reconocieron a una persona en el interior de un supermercado, sospechosa de estar implicada en los hechos ya que sus rasgos coincidían con la descripción obtenida de la supuesta autora. Tras un registro a sus pertenencias, pudieron recuperar la documentación denunciada como sustraída minutos antes y, más tarde, en su domicilio, el teléfono móvil.