Detenida una conductora de ambulancia tras dar positivo en anfetaminas y marihuana

La Guardia Civil inmovilizó el vehículo./GIT
La Guardia Civil inmovilizó el vehículo. / GIT

El vehículo fue inmovilizado en la carretera N-234, cuando la conductora trasladaba a varios pacientes de Soria al HUBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Burgos ha inmovilizado una ambulancia y denunciado a su conductora, al arrojar resultado positivo en el test de drogas, practicado con motivo de un punto eventual de verificación de alcohol y drogas, realizado días atrás.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Tráfico daba la señal de alto y parada a una ambulancia que circulaba por la carretera N-234, a las 8:30 horas. El vehículo había salido desde Soria con varios pacientes y se trasladaba al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Primero se identificó a su conductora y se realizó la prueba de alcoholemia arrojando resultado negativo. A continuación se practicó el test de drogas, comprobándose que este era positivo en al menos dos sustancias. Hecho que más tarde confirmaba la analítica realizada por el laboratorio autorizado, en anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

El vehículo fue inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino.

La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de su Permiso de Conducción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos