Detenido por agredir al propietario de una panadería y sustraerle 1.700 euros

Detenido por agredir al propietario de una panadería y sustraerle 1.700 euros

El autor del robo, H.C.D.P, de 26 años de edad, fracturó la ventana de la panadería y agredió al propietario con un spray de pimienta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil en el marco de la Operación 'Chapata' ha detenido en la provincia a H.C.D.P de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

En octubre de 2017 se denunció un robo en el interior de una panadería ubicada en la comarca de Montes de Oca. El ahora detenido accedió al interior del establecimiento mediante fractura de una ventana y amenazó y agredió al propietario con un spray de pimienta, que casualmente se encontraba durmiendo, sustrayéndole 1.700 euros en metálico que tenía para pago a proveedores. A consecuencia de las lesiones provocadas por el aerosol el hombre, de 55 años de edad, tuvo que recibir asistencia sanitaria.

La singularidad de este tipo de hechos delictivos, llevó a los investigadores a barajar varias líneas de investigación. La inspección ocular llevaba a cabo en el lugar descartó que el autor hubiera sustraído ningún otro objeto de valor.

Finalmente el presunto autor ha sido identificado, localizado y detenido en la provincia. La investigación ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos