Detenido un anciano de 95 años por intentar besar y realizar tocamientos a una menor en Burgos

Imagen de archivo del Paseo del Espolón/BC
Imagen de archivo del Paseo del Espolón / BC

El hombre está acusado de un delito de abusos sexuales cometidos contra una joven que se encontraba sentada sola en un banco del Paseo del Espolón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 95 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometido contra una menor mientras se encontraba sentada en un banco cerca del Teatro Principal de Burgos. El hombre, vecino de un pueblo de la sierra, entabló conversación con la chica y aprovechó para besarla y realizarle tocamientos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo. La madre de la menor llamó a la Comisaría de Burgos para solicitar la presencia de la policía, quien se entrevistó con madre e hija. Esta última relató a los agentes que, mientras estaba sentada sola en un banco del Paseo del Espolón, un hombre mayor se había acercado y con la excusa de conocerla se sentó junto a ella.

Entabló conversación, le contó diferentes aspectos de su vida y le dijo que era vecino de un pueblo de la provincia. La joven, por deferencia al anciano, le prestó atención, si bien aseguró a los policías que se había sentido incomodada desde el principio, pues el hombre se acercaba mucho mientras hablaba. También le decía que era muy guapa y que, por eso, seguro que tenía novio.

De ahí pasó a decirle que podían pasar un rato divertido juntos, aun cuando la menor ya le había dicho al hombre la edad que tenía. Finalmente, cuando la joven decidió marcharse, el hombre le pidió dos besos para despedirse, y aprovechó para girar la cara y tratar de besarla en la boca y tocarle el pecho por encima de la ropa.

Tras diversas gestiones y gracias a los datos y características físicas aportadas por la víctima, los agentes lograron identificar y detener a P.L.A. como autor de un presunto delito de abuso sexual, que fue reconocido por la víctima sin ningún género de dudas. El autor, a pesar de su edad, no presentaba ningún tipo de enfermedad degenerativa u otra patología que pueda disculpar su comportamiento y autoría de ese delito.

La Policía Nacional recomienda denunciar estos hechos. Ninguna persona debe someterse a ningún tipo de coacción o de agresión contra su libertad sexual, ni aunque como en este caso el presunto autor sea una persona de edad avanzada, ya que este tipo de actitudes deben erradicarse sin disculpa alguna. De esta forma se pueden evitar que otras mujeres y sobre todo menores de edad con menor capacidad de enfrentarse a su agresor, se vean en esta situación.