Detenido el autor de dos robos con fuerza cometidos en Burgos en 2016

La Play Station 4 ha sido recuperada/GC
La Play Station 4 ha sido recuperada / GC

A.C.B, de 31 años, ha sido detenido como el presunto autor del robo de una Play Station 4 en Valle de Mena

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya al autor de dos robos con fuerza perpetrados en la provincia de Burgos en el año 2016 y ha recuperado una videoconsola como parte del botín sustraído en su día del interior de una lonja.

En el marco de la Operación 'Play 4' se ha detenido a A.C.B, de 31 años, después de que durante el mes de octubre de 2016 se denunciara un robo con fuerza perpetrado en una lonja de uso juvenil en el Valle de Mena.

Además de los desperfectos producidos en la verja de entrada y en la puerta de acceso, el autor o autores se llevaron una consola de video juegos, dos mandos y un video juego, según ha informado el Instituto Armado.

Con los datos obtenidos de la correspondiente inspección ocular del lugar de los hechos se abría entonces una investigación que, apenas dos meses después, se ampliaba al tener constancia de un nuevo robo en el mismo lugar, bajo el mismo modus operandi de fractura de la puerta.

Al siempre difícil seguimiento de estos aparatos en el mercado negro y la complejidad que entraña la investigación de este tipo de ilícitos, se unía ahora el desconocimiento del número de serie del equipo; el titular tampoco aportaba factura de compra, lo que complicaba más si cabe las posibles indagaciones al respecto.

Las pesquisas se dirigieron a la identificación del autor o autores materiales del robo o los posibles receptadores de la mercancía. De las primeras gestiones practicadas se conoció que el aparato sustraído estaba siendo utilizado, averiguándose a lo largo de estos meses el domicilio y ubicación desde la que fue activado el dispositivo, fechas y usos horarios, histórico de conexiones, usuarios. Tras 18 meses de rastreo, con claros indicios de la autoría de los hechos, tras conocerse que A.B.C. era el primer y último usuario de la videoconsola sustraída, fue localizado y detenido en Vizcaya.

Se ha recuperado una consola de videojuegos cuyo número de serie concuerda con el obtenido por los investigadores en la fase de investigación de la operación, que ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, instruyendo diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos