Detenido por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con un carnet falso

Vehículo de la Guardia Civil/IAC
Vehículo de la Guardia Civil / IAC

La Guardia Civil detiene en la A-1 a un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia y presentó un carnet de conducir polaco falso

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a T.J., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y, adicionalmente, otro de falsedad documental al presentar un permiso de conducción falsificado. Además, tras comprobar que nunca antes había obtenido autorización alguna para conducir, incurriendo por tanto en un delito contra la seguridad vial, se supo que se encontraba en situación de búsqueda, localización y detención por el Juzgado Penal nº 4 de Alcalá de Henares (Madrid).

Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes 27 de octubre. En ese momento, T.J. era parado cuando conducía un turismo por la A-1, cerca de la capital provincial. Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0’72 y 0’56 mg/l, por lo que al rebasar la tasa máxima autorizada de 0’25 mg/l, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Durante la identificación, al solicitarle la documentación para conducir, presentó un permiso de conducción de nacionalidad polaca cuya autenticidad hizo sospechar a los agentes, que intervinieron la autorización. Un análisis pormenorizado del documento demostró que, si bien inicialmente parecía ser auténtico, presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, comprobándose que había sido falsificado por lo que el detenido lo fue de nuevo por un delito de falsedad documental. Al conducir y no haber obtenido nunca antes una autorización para ello se le ha imputado adicionalmente un delito contra la seguridad vial.

Las pesquisas practicadas durante la instrucción de las diligencias han permitido conocer que sobre el mismo recaída una orden en vigor de búsqueda, localización y detención dimanante del Juzgado Penal Nº 4 de Alcalá de Henares (Madrid), por unos hechos relacionados con un delito contra la Seguridad Vial, dando lugar a una nueva lectura de derechos.

Las diligencias instruidas conjuntamente por el Equipo de Atestados e Informes y Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.), ambos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos