Detenido por conducir drogado, sin puntos y con dos kilos de estupefacientes

El conductor transportaba 2 kilos de speed y 90 gramos de cocaína/GC
El conductor transportaba 2 kilos de speed y 90 gramos de cocaína / GC

El varón A.O.P, de 42 años, conducía sin puntos en el carné de conducir y bajo los efectos de las drogas

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a A.O.P, de 42 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin tener carné, ya que perdió todos los puntos por el mismo motivo y por atentar contra la salud pública por tráfico de drogas.

El conductor transportaba una mochila con 1.980 gramos de speed y 87 gramos de cocaína

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 27 de noviembre, cuando Fuerzas de los Puestos Principal Alfoz de Burgos y Sotopalacios desplegaban un dispositivo en los accesos de la AP-1, en las proximidades de la capital. Uno de los guardias ordenó la parada a un vehículo, pero su conducto aceleró para alejarse del lugar. A pocos kilómetros fue interceptado y se comprobó que carecía de permiso de conducción.

Al detectarse síntomas de conducir bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, con el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico se le practicaron las perceptivas pruebas, dando positivo en drogas. Además, durante su traslado a dependencias oficiales, se halló una mochila con dos bolsas de plástico con sustancias blanquecinas. finalmente, se comprobó que una contenía 1.980 gramos de speed y la otra 87 gramos de cocaína. Ante este hallazgo se ampliaron las diligencias ya abiertas como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos. A.O.P. ha ingresado en prisión

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos